Los nuestros 2, un rodaje con paracaídas.

Ser militares por unos días. Ese es el reto que tienen que asumir los protagonistas de la serie Los Nuestros 2, producida por Telecinco e inspirada en la idiosincrasia propia de la Brigada “Almogávares” VI, de Paracaidistas. La unidad se ha volcado en los preparativos y la formación del elenco de actores, entre los que se encuentran Paula Echevarría o Rodolfo Sancho, entre otros.

001
Reparto de la serie “los nuestros 2”

Introducirse en la piel de un militar, saber cómo se comportan y cuáles son las funciones de los miembros de la Compañía de Reconocimiento Avanzado (CRAV) son algunas de las nociones que han tenido que aprender antes del rodaje. La Brigada ha contribuido con sus medios y personal a la formación de los actores. El teniente Izard, del Batallón de Zapadores VI, ha ejercido como jefe de coordinación del equipo encargado de la formación de los intérpretes. Por su parte, el brigada Del Campo, como coordinador general, ha supervisado el desarrollo de todas las actividades y a los cinco instructores designados. «Cada uno tiene un militar que le acompaña y monitoriza todas sus actuaciones», añade.

002
Rodolfo Sancho interpreta a un miembro del CNI

Los instructores acompañan a los actores y les forman en diferentes ámbitos. La organización del programa ha sido fundamental, dado el escaso tiempo para la formación, limitado a una semana. Los actores han tenido una instrucción específica, orientada a las escenas de la película. En ella se ha invertido tiempo en la formación en el manejo de las armas y la seguridad, hasta que han adquirido destreza en estas habilidades. Tras ello, se ha pasado a los movimientos tácticos. «Ha sido una situación difícil, ya que ellos son civiles y no han tenido contacto con el armamento», explica el brigada Del Campo. No obstante, argumenta que la motivación que han demostrado durante todo el proceso de instrucción «ha sido fundamental para avanzar con rapidez» en muchos campos desconocidos, hasta entonces, para ellos.

008
Paula Echevarría es en la ficción, la sargento primero Martina Ibáñez,

El siguiente paso ha sido la recreación de parte de los escenarios de la película y, fundamentalmente, la escena táctica final, con el objetivo de familiarizar a los actores y contribuir a que las situaciones se asemejen a la realidad lo máximo posible. «Hemos realizado movimientos de tiro, de apoyo y entrada en edificios, lo que es una recreación táctica completa», explica el coordinador general de la instrucción.

006
El teniente de Infantería Lucas Carvajal, papel del actor Carles Francino

Se trata de la primera vez que la CRAV se involucra de esta forma en la instrucción de actores. «Como unidad peculiar que somos, no nos hace mucha ilusión el tema de salir en la foto, no nos gusta ser mediáticos, pero se trata de una misión más que nos han encomendado e intentamos que todo sea lo más real posible», manifiesta el brigada. Desde la unidad reconocen que esta actividad les es útil, ya que se trata de instrucción, y recuerdan que entre sus cometidos está el instruir al personal para el combate, con lo que asumen este reto como uno más.

004
Gonzalo Kindelán es el cabo Leo Gil
del Casar.
005
David Castillo interpreta al cabo primero Ray Izquierdo,encargado de las Transmisiones
007
Daniel ibañez es el Sargento LLamas en la serie.
FO7A6355
Mateo Conde da vida al cabo Ariza
003
El soldado Ripoll es interpretado por Joel Busqued

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s