Conocer a… Sargento Hugo Pérez: ‘El boxeo es un deporte como cualquier otro’

Sargento y boxeador, ese es Hugo Pérez,
destinado en la Compañían de Transmisiones del Batallón de Cuartel General
 de  la Brigada “Aragón” I, en Zaragoza.

Al principio, a sus padres no les hizo mucha gracia la idea de que practicara el deporte de los puños, pero una vez que empezó siempre han estado a su lado y han celebrado sus logros. El último, el oro en categoría de menos de 71 kilos en Boxeo Olímpico, en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos (para miembros de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Fuerzas Armadas…) en Los Ángeles, el verano pasado.

Conocer a... Sargento Hugo Pérez: 'El boxeo es un deporte como cualquier otro'
Conocer a… Sargento Hugo Pérez: ‘El boxeo es un deporte como cualquier otro’

«Solo mi abuelo, a escondidas, me decía “si vas a hacerlo, hazlo, pero no pierdas el tiempo”. Es muy gracioso, porque el hombre es como un mánager despiadado y sin sentido del peligro que, cada vez que me siento a hablar con él y le digo ha salido una competición en…, o voy a ir a entrenar a…, sin dejarme acabar de hablar, ya me está metiendo los guantes en la mochila y mandándome al aeropuerto», explica el suboficial.

Aunque sus inicios estuvieron en las artes marciales, pronto le aconsejaron convertirse en púgil y, en eso, su llegada a la capital del Ebro fue decisiva: «Aquí he conocido a Alfredo Evangelista, Joan Pintor y Miguel Ángel Peña. Tanto Joan como Miguel Ángel son consagrados boxeadores profesionales que, desinteresadamente, me entrenan todos los días en el Club de Boxeo “Zaragoza”. Son un gran apoyo, y no solo en lo deportivo, porque desde el primer día que empezamos a trabajar juntos hubo una conexión especial».

Conocer a... Sargento Hugo Pérez: 'El boxeo es un deporte como cualquier otro'
Conocer a… Sargento Hugo Pérez: ‘El boxeo es un deporte como cualquier otro’

Para el sargento Pérez, «el boxeo es un deporte como cualquier otro, aunque la gente tenga otra opinión por desconocimiento». Asegura que para practicarlo y obtener buenos resultados es necesario sacrificio, constancia, humildad y un buen equipo. Un deporte que implica velocidad, reflejos, resistencia, una pizca de valor, fuerza y, «aunque mucha gente no lo crea, mucha inteligencia y destreza, puesto que una gran parte del juego es la estrategia». Por eso, el militar recomienda
vivamente su práctica a otros compañeros.

«Aunque mucha gente no lo crea requiere inteligencia
 y destreza, puesto que una gran parte del juego es
la estrategia»

blog1
Conocer a… Sargento Hugo Pérez: ‘El boxeo es un deporte como cualquier otro’

 

Si algo destaca del sargento Pérez es su humildad: «No soy campeón mundial ni nada por el estilo. Simplemente fui a varios torneos y, entre ellos, en el de Estados Unidos fui el mejor esa semana. Simplemente fui el ganador ese día, en ese campeonato»

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s