#UME Gracias compañeros

Desde nuestro blog queremos mostrar nuestro reconocimiento al duro trabajo que vienen realizando este verano, nuestros compañeros de la Unidad Militar de Emergencias, en la lucha contra el fuego. En sus doce años de existencia, la UME se ha convertido en una referencia mundial en el ámbito de las situaciones de emergencia y cuando los soldados de uniforme negro y boina mostaza aparecen, la tranquilidad y confianza vuelven a los rincones de España donde intervienen. Su lema “Somos soldados” nos indica que su entrega y preparación no encuentra límites y este año, seco en lo climatológico, han echado el resto para que nuestros montes y campos padezcan lo menos posible la lacra del fuego.

#UME Gracias compañeros
#UME Gracias compañeros

Óbejo en Córdoba, Peñuela de Moguer en Huelva Gátova en Valencia , Riotinto en Huelva, Navalilla en Segovia, Cala Saona en Formentera, Jumilla en Murcia, Yeste en Albacete, Pino de Oro (Aliste) en Zamora, Verín en Ourense, Navarredonda de Gredos en Ávila y Fermoselle en Zamora han conocido de primera mano la profesionalidad y buen hacer de los soldados de la UME en la lucha contra los incendios. Junto a los mencionados lugares, este año la UME ha contribuido a sofocar el gran número de incendios que han asolado Portugal. Castello Branco, Guarda y Pedrograo Grande han sido los receptores directos del esfuerzo de la UME en tierras lusas.

También debemos mencionar que el Ejército de Tierra contribuye con sus hombres y medios en la resolución en primera instancia de los desastres naturales o situaciones de emergencia que pudieran acaecer en cualquier rincón de España, en coordinación con las autoridades. Al llegar la UME nuestras unidades ceden el protagonismo, convirtiéndonos en elementos de apoyo a su labor.

#UME Gracias compañeros
#UME Gracias compañeros

Este espíritu de cooperación entre compañeros se materializa cada verano en dispositivos concretos de prevención de incendios como la Operación “Centinela Gallego” que desempeña la Brigada “Galicia” VII bajo el mando del Estado Mayor de la Defensa (EMAD) o la implementación de un módulo de apoyo a las Emergencias que la Comandancia General de Baleares ha hecho efectiva este año.

#UME Gracias compañeros
#UME Gracias compañeros

Mención aparte, por su gran importancia, merece la ingente labor que realiza el Batallón de Helicópteros de Emergencia II perteneciente a las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET) pero de dependencia funcional de la UME. Despliegues preventivos en diferentes bases a lo largo del territorio nacional, unas 160 horas de vuelo y más de 300 descargas. Ese es el balance que presenta a día de hoy el trabajo del BHELEME II dentro de la campaña anual contra incendios de la UME, denominada LCIF-17.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s