Un soldado de nueve años

Cuarenta años no es nada; cuarenta años es tan poco tiempo, que el reloj de arena que lleva la cuenta de la vida apenas ha notado las vueltas que le hemos tenido que dar para que siga contando ríos y desiertos. Cuarenta años no es nada, cuando lo que se mira es el pasado.

Hace cuarenta años, casi ayer, un 28 de mayo de 1977, la Unidad armada más antigua de España y el soldado más joven unieron su devenir y sus vidas en un recorrido que dura ya cuatro décadas.

Un soldado de nueve años
Un soldado de nueve años

Ese día, un niño que cursaba 4º de E.G.B, escucha por primera vez, formado en el patio de armas del acuartelamiento Infante don Juan y vistiendo su uniforme de soldado, ecos marciales y choque de metales al sonar de un cornetín de órdenes. Acaba de realizar su filiación como soldado en el Regimiento de Infantería Inmemorial del Rey nº 1; heredero del escudo del rey Fernando III, el Santo, y organizado como Regimiento por el rey Felipe IV que crea la coronelía de Guardas del Rey con aquellos soldados más distinguidos y de mayor renombre que engrosaban las filas del Ejército.

Un soldado de nueve años

Ese niño de nueve años que cursaba 4º de E.G.B. que hoy es Rey de España recordó, cuarenta años después, el día que le tallaron, 133 cm.; que le tomaron medidas para confeccionarle el uniforme, perímetro inspiración 84 cm., perímetro expiración 80 cm; y recordó el día que firmó con su nombre y sus dos apellidos en la hoja de filiación del Ejército su compromiso de servir a España como soldado a partir de ese momento.

JDR_Difas17-Guada150-rinf
Un soldado de nueve años

En este pasado Día de las Fuerzas Armadas quiso que sobre su uniforme luciera el distintivo del Regimiento Inmemorial y que brillaran en su guerrera los cuarenta años, que cuarenta años no es nada, que han pasado desde que unió su destino con el noble ejercicio de las armas. Y el Regimiento, su Regimiento, estuvo presente en Guadalajara ese día que fue festivo para todos los componentes de la Fuerzas Armadas y para el pueblo español a quienes sirven, porque la misión que tienen encomendada es la Libertad.

#NuestraMisiónTuLibertad

Un pensamiento en “Un soldado de nueve años”

  1. Me siento muy ligado a aquel niño de entonces, hoya nuestro Rey, que Dios guarde muchos años.
    Yo también fui filiado como soldado en el Regimiento de Cazadores de Montaña nº 12 en Seo de Urgel cuando tenía 16 años y desde entonces serví cuarenta años en el Ejército. Estoy seguro y pido a Dios por ello que nuestros Rey no servirá menos de esos años a España desde su alto puesto.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s