EL RETIRO NO ES EL FINAL

En el acuartelamiento “Infante don Juan” de Madrid se ubica la presidencia de la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas (FAS) y la Guardia Civil, cuya presidencia, hoy por hoy, ocupa el teniente general de la Guardia Civil, José M. García Varela. «La Real Hermandad agrupa a todos aquellos militares retirados o en la reserva, sus viudas y huérfanos, que deseen seguir viviendo las actividades que realizaban en su etapa de vida activa», explica su máximo responsable.

Tierradigital22

En la actualidad, la asociación cuenta con más de 21.000 miembros en toda España, que comparten los fines esenciales de la Hermandad: «Estos son dar continuidad a los valores e ideales de las FAS y la Guardia Civil, atender a la mutua ayuda y cooperar en la difusión de la Cultura de Defensa», enumera el teniente general.

De estos tres emanan las actividades e iniciativas que impulsa la asociación. El primero se materializa en la celebración del Día del Veterano, que cada año se celebra en un punto diferente de España, la participación en homenajes a la Bandera, desfiles del Día de la Fiesta Nacional o Día de las Fuerzas Armadas, etc. El segundo consiste en la gestión de ayudas económicas individualizadas a personas necesitadas, la realización de gestiones administrativas, actividades para el mantenimiento físico y psíquico de los asociados (clases de idiomas, informática, coro, viajes…). El tercero incluye la realización de jornadas, y seminarios en colegios, institutos y universidades. «En definitiva, tratamos de que el veterano tenga un envejecimiento activo y que viva esta etapa de su vida entre amigos», asegura el presidente. En opinión del coronel Antonio J. Domínguez, administrador general de la Hermandad, «nuestro funcionamiento es similar al de una ONG, ya que tratamos de ayudar a los compañeros y a la sociedad en general».

Desde la asociación se anima a todos los veteranos a hacerse socios. Para ellos, la reserva o el retiro no son el final, aún les queda “vida militar”.

Tierradigital22_1

El teniente general de la Guardia Civil García Varela, en la imagen junto a los coroneles Celemín, Domínguez y Ramírez Verdún, así como del capitán de navío Estrada, dirige la Hermandad desde Madrid.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s