CATÁLOGO DE NOVEDADES II

La Dirección de Adquisiciones del Mando de Apoyo Logístico ha adquirido, en los últimos meses, una serie de materiales que ayudarán a incrementar las capacidades de muchas de las unidades del Ejército. Las que se muestran a continuación tienen prevista su entrada en servicio a lo largo de 2017.

PUESTA A PUNTO DEL MAXXPRO

El vehículo grúa MAXXPRO, adquirido al Ejército estadounidense, ya está completamente operativo, dotando al Ejército de la capacidad de recuperación de vehículos MRAP con excelentes prestaciones todo terreno. Desde su traslado de Kuwait, se ha completado la puesta a punto de la plataforma, su configuración, la elaboración de documentación técnica y la formación de operadores y especialistas, que ha corrido a cargo de los militares estadounidenses y la empresa fabricante.

CATÁLOGO DE NOVEDADES II
CATÁLOGO DE NOVEDADES II

NUEVAS GÓNDOLAS

La Agrupación de Transporte nº 1 ha incrementado su capacidad de transporte de carros de combate y material pesado del Ejército gracias a la validación operativa y puesta en servicio de tres nuevas cabezas tractoras y sus respectivos semirremolques (góndolas). Las nuevas cabezas suponen un salto cualitativo con respecto a las actuales en servicio, ya que tienen más potencia, una mejor caja de cambios y son más maniobrables para el conductor. Por su parte, las góndolas disponen de trece metros libres en la zona de carga, sistema direccional de ejes (1 rígido y 5 direccionales) con oscilación transversal, que proporciona la necesaria flexibilidad de movimiento bajo condiciones severas con hasta 80 toneladas de carga.

CATÁLOGO DE NOVEDADES II
CATÁLOGO DE NOVEDADES II

EL BMS SE EXTIENDE

El nuevo sistema de información BMS (Battlefield Management System), diseñado para el mando y control de los Batallones Acorazados y Mecanizados, y denominado BMS-LINCE (Leopard Information and Control Equipment), se encuentra en pleno proceso de implantación progresiva en las distintas Brigadas del Ejército. El BMS-LINCE proporciona una potente herramienta a los jefes de vehículo y a los jefes de unidades acorazadas y mecanizadas, y va a incrementar las capacidades del carro de combate Leopardo 2E. Su llegada supone una completa renovación del antiguo sistema de mando y control, en servicio desde el año 2005. El Ejército da así los primeros pasos para que todas las unidades dispongan de este moderno y eficaz sistema de información.

CATÁLOGO DE NOVEDADES II
CATÁLOGO DE NOVEDADES II

MÁS MULAS

La entrada en servicio de los nuevos vehículos especiales aerolanzables, conocidos como mulas, adquiridos para la Brigada “Almogávares” VI, entrarán en servicio a lo largo de lo que queda del primer trimestre del año, puesto que tanto operadores como especialistas en mantenimiento de este material han recibido ya la formación correspondiente. Entre enero y febrero se ha desarrollado un protocolo de rodaje que ha permitido establecer los parámetros necesarios para los lanzamientos.

FAST ROPE EN COUGAR

El Ejército ha ganado en capacidad de inserción de unidades helitransportadas con la adquisición de seis nuevos sistemas para realizar la técnica del fast-rope (que consiste en descender por una cuerda desde la aeronave al punto de inserción sin ningún aparato de enganche, solamente utilizando la fricción con los guantes y los pies) desde los helicópteros Cougar. El sistema permite el descenso del personal por una sola puerta o por las dos a la vez, lo que aumenta las posibilidades.

CATÁLOGO DE NOVEDADES II
CATÁLOGO DE NOVEDADES II

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s