LA MÁS VIAJERA DE LOS ARTILLEROS, SIEMPRE DE MISIÓN

De todos cuantos pertenecen al contingente español en la base de Incirlik, cerca de la ciudad de Adana en Turquía, posiblemente, quien ha servido en más misiones protegiendo a sus artilleros viste ropaje largo, lleva en su mano derecha una hoja de palma y apoya su mano izquierda sobre una torre con tres ventanas; metáforas de la vida y de la Trinidad.

El Patriot español defiende Turquía
El Patriot español defiende Turquía

Allá donde una unidad de Artillería sale de misión, allá que va ella, Bosnia, Kosovo, Macedonia, Líbano, Afganistán, Pakistán, Turquía…; desiertos, montañas, arenas y nieves, carreteras difíciles y rutas extrañas.

Desde 1999 se ha convertido en compañera inseparable de los artilleros desplegados en misiones en el exterior y siempre va seguida por un libro en el que se recoge su historial desde el primer el día que sale de misión hasta el último en el que le toca recogerse en sus cuarteles de invierno cuando sus artilleros vuelven a casa; para, ella, descansar en el despacho del Secretario General del MADOC, hasta que sus servicios vuelvan a ser requeridos por sus artilleros, protegiendo sus sueños y amparando sus corazones.

Historial de la imagen de Santa Bárbara
Historial de la imagen de Santa Bárbara

No hay misión en la que no haya estado, no hay camino que no haya recorrido, no hay aventura artillera que no haya vivido; por eso entre los suyos se ha ganado el apelativo de andariega.

La andariega
La andariega

Su voluntad viajera nació desde ese primer día, cuando la Asociación de Señoras de Santa Bárbara de los Artilleros de Granada entregó al MADOC una imagen de la virgen Santa para que protegiera a todos los artilleros que salían de misión a zona de operaciones. Si viajan hoy a Adana, Turquía, verán que a sus pies aparece escrito:

“Esta imagen pertenece a la Asociación de Señoras de Santa Bárbara de Granada, fue adquirida para que acompañe, proteja y ampare a nuestros artilleros en sus misiones fuera del territorio español. Granada 4 de noviembre de 1999”.

Santa Bárbara, no hay aventura artillera que no haya vivido.
Santa Bárbara, no hay aventura artillera que no haya vivido.

Santa Bárbara, viajera, ahora está en Turquía defendiendo la ciudad de Adana de posibles lanzamientos de misiles desde Siria; ya estuvo en Bosnia, Kosovo, Macedonia, Líbano, Afganistán o Pakistán; y estará donde sus servicios como Santa Patrona les sean requeridos, que es cualquier lugar del mundo en el que la Artillería española esté cumpliendo con su misión.

Fotografías: Iván Jimenez

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s