Sin cambiar de Continente

Unidades de la Comandancia general de Ceuta se encuentran listas para desplegar, próximamente, en Koulikoro en el marco de la misión de la Unión Europea para Mali.

El noveno contingente para la misión de entre­namiento de la Unión Europea en Mali (EUTM-Mali) ya está sobre el terreno. El grueso se ha generado sobre la 3ª Compañía del Tabor “Tetuán” —perten­ciente al grupo de Regulares “Ceuta” nº 54— y cons­tituye la Compañía de Protección; así mismo, aporta dos miembros al Equipo de Instructores de Apoyos de Fuego. Este último se completa con otros cuatro com­ponentes del Regimiento mixto de Artillería nº 30, unidad también perteneciente a la Comandancia general de Ceuta (COMGECEU).

Noveno contingente para la misión de entre­namiento de la Unión Europea en Mali (EUTM-Mali)
Noveno contingente para la misión de entre­namiento de la Unión Europea en Mali (EUTM-Mali)

Dos miembros del Grupo de Operaciones Especiales IV se integran en el Equipo de Instructores de Operaciones Especiales. Componentes del Mando de Personal, de la Fuerza Logística Operativa, de los Man­dos de Ingenieros y Transmisiones, de la Brigada de Infantería “Guzmán el Bueno” X y de la Agrupación de Apoyo Logístico nº 11 completan la mencionada Compañía de Protección.

En total, esta nueva rotación está com­puesta por 113 militares, de los cuales 87 pertenecen a la Comandancia General de Ceuta. El despliegue se está llevando a cabo durante la primera quincena de no­viembre.

Hasta llegar a este momento, los militares han seguido un exhaustivo plan de adies­tramiento operativo, que se ha llevado a cabo entre Ceuta (acuartelamiento “Gon­zález Tablas” y las instalaciones de instruc­ción y adiestramiento de la COMGECEU), Almería (campo de maniobras y tiro “Álva­rez de Sotomayor”) y Albacete (Centro de Adiestramiento “Chinchilla”) durante más de cuatro meses.

Noveno contingente para la misión de entre­namiento de la Unión Europea en Mali (EUTM-Mali)
Noveno contingente para la misión de entre­namiento de la Unión Europea en Mali (EUTM-Mali)

La formación específica para esta misión se ha centrado en la formación de conduc­tores de LMV Lince y RG 31, el perfeccionamiento del nivel de inglés y francés, así como la actualización de los especialistas en los citados vehículos. También se ha hecho necesaria una especial preparación sanitaria (evacuación de heridos y protec­ción NBQ-Ébola). Igualmente, el personal se ha instruido en el trato con las fuerzas locales y el personal civil (técnicas y procedimientos de los primeros; costumbres y forma de vida de los segundos).

Por otra parte, esta preparación específi­ca ha incluido también una campaña de seguridad vial, basada en las particulari­dades de la conducción en la zona de ope­raciones (conducción todoterreno y recu­peración de vehículos en ambiente hostil).

Marchas de endurecimiento, ejercicios de tiro de combate diurno y nocturno (ametralladoras ligeras, pesadas…), es­colta de autoridades, establecimiento de check points, reconocimiento de itinera­rios y escolta de instructores, entre otras actividades, completaron esta fase.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s