CONOCER A… SOLDADO PÉREZ

“Al mando” de las letras de Ossyris

«No he estado más de dos años sin dedicar tiempo a la música. Es algo que llevo dentro y por lo que siento una gran pasión», explica Jonathan Lucer. Tras oír esta frase, nadie diría que quien habla es un militar: el soldado Pérez. Actualmente está destinado en el Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa en Bilbao —unidad que surge de la adaptaciones orgánicas de 2015—; todos sus destinos han sido allí, en su ciudad natal, desde que se incorporó al Ejército en 2001.

No dejes que tus sueños no alumbren tu interior, ellos te guían… canta en una de sus canciones, acompañado por la potente música de dos guitarras, un bajo y una batería. Ellos componen el grupo de rock Ossyris —parecido en su estilo a Warcry—. La banda, que nació en 2003, había grabado maquetas y un EP —formato de grabación intermedio entre el sencillo y el álbum— con la anterior formación; tras los cambios de un guitarra, el bajo y, en el año 2014, del vocalista (puesto que ocupa el militar) empezaron a componer las canciones de lo que sería su primer disco: Renacer, que está teniendo muy buena aceptación entre sus seguidores y la crítica especializada.

CONOCER A... SOLDADO PÉREZ
CONOCER A… SOLDADO PÉREZ

Él tampoco era un novato en esto de las bandas de rock. Desde 1991 ha sido vocalista en diferentes grupos, como Arima, Eate y Dhenevola (en los que cantaba, sobre todo, en inglés). En Ossyris canta en español, salvo el tema Gure Lehia (Nuestra pasión), que es en vasco; una preciosa melodía dedicada a la música.

Sin embargo, no es su único sueño, pues el soldado Pérez tiene muchas inquietudes. Como actor, ahora se encuentra en la grabación de un Fan Film basado en la serie de televisión el Ministerio del Tiempo; su registro de voz es de tenor y «tengo la espinita de cantar en una coral»; como escritor tiene un libro publicado y otro en “el horno”… Pero, actualmente, está más centrado en su trabajo y la familia, y por ello todo el tiempo libre de que dispone se lo dedica a la música: «En ella confluyen muchas de mis aficiones; normalmente en el escenario tienes que interpretar tus canciones, escribir las letras es también una tarea exigente…», añade. Las canciones del último disco varían sobre diferentes temáticas: Montecristo (la historia del famoso conde), Conquistador (sobre Hernán Cortés)…

Sus comienzos no fueron sencillos: su madre los crió prácticamente sola hasta que él, el mayor de tres hermanos, empezó a trabajar en un obrador de pastelería a los 14 años y por las tardes estudiaba. Sin embargo, esos condicionantes lo que han logrado es aumentar su amor por la música (es la gran afición de su madre) y que aprecie mucho más lo que ha conseguido, a base de esfuerzo y trabajo.

Para su familia y sus compañeros militares, en el acuartelamiento “Juan de Garay”, no tiene más que palabras de agradecimiento, por todo lo que le han facilitado el camino para estar ahora viviendo su sueño. En su unidad siguen su trayectoria, compran sus discos… «Somos como una gran familia», concluye.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s