LA VUELTA AL COLE

La vuelta al cole
La vuelta al cole

Sentarse delante del monitor y que se haya olvidado la contraseña del ordenador, es señal de que durante el verano se ha desconectado y mucho. Objetivo cumplido, porque en realidad era de lo que se trataba. Pero ahora toca volver a coger el ritmo y cuanto antes mejor.

Septiembre no es agosto y eso se nota en la carretera, donde vuelven las prisas, los atascos y el chirriante sonido del claxon. Es, a esas horas de la mañana cuando se agradece el madrugón, para evitar la hora punta.

Se han recargado las pilas durante el verano y ahora maniobras, cuarteles, prolongadas y continuadas deben encajar con los horarios de los niños como si de piezas de relojería suiza se tratará.

Cuando parta el convoy  rumbo a ´San Gregorio´ no debe quedar ningún baby sin poner el nombre. Los bajos de los pantalones del uniforme si quedaran a la medida del estirón de los meses estivales y por supuesto todos los libros forrados, para que se deterioren lo menos posible durante el largo curso escolar que ahora empieza. Son días frenéticos donde se apuran los asuntos propios y los permisos.

fo7a1817
Trabajo y familia

Septiembre anuncia la vuelta a la ansiada rutina y es también una buena época, para pensar en estudiar lo que quedó en el tintero. Quién sabe si este curso, alguno logrará el  SLP 2.2.2.2, porque más allá del 2 plus, se vende caro, solo al alcance de unos pocos.

Será por eso,  por lo que a los niños se les apunta a clases extraescolares de inglés, además de fútbol, ballet, pintura, música y últimamente a chino también,  para que no les pase lo que a sus progenitores con el idioma a cuestas, toda la santa vida. Lo cual, contribuye a aumentar las actividades de las ajetreadas agendas y el ir corriendo de un sitio a otro sin parar.

Centro de educación infantil
Centro de educación infantil

Lo cierto es, que al final no aparecen los plastidecor en las mochilas de combate ni las pinturas de enmascaramiento en los pupitres, señal de que las cosas se hacen bien.

Texto: Mónica Marqués.

Fotos: Luis Rico e Iván Jiménez

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s