COLOMBIA Y ESPAÑA, JUNTOS DESDE QUE LAS COSAS CARECÍAN DE NOMBRE

En la ciudad de Santa Fé, a veinte de julio de mil ochocientos diez, y hora de las seis de la tarde, se juntaron los S.S. del M.I.C. en calidad de extraordinario, en virtud de haberse juntado el pueblo en plaza pública…, así comienza el acta del cabildo extraordinario de Santa Fé, donde se proclamó la independencia de Colombia.

COLOMBIA Y ESPAÑA, JUNTOS DESDE QUE LAS COSAS CARECÍAN DE NOMBRE
COLOMBIA Y ESPAÑA, JUNTOS DESDE QUE LAS COSAS CARECÍAN DE NOMBRE

Doscientos seis años después, un veinte de julio, en la ciudad de Sevilla, la cónsul colombiana doña Lucía Madriñán Saa celebró el acto conmemorativo del día de la independencia de su país; y este año quiso celebrarlo acompañada del ejército español  y haciendo un reconocimiento especial a los soldados colombianos que forman parte de las Fuerzas Armadas Españolas.

Entre ellos se encontraban el cabo de infantería Andrés Torres Arizmendi nacido en Palmira, Colombia que llegó a España junto su familia en el año 2000, y aquí echó unas raíces que lo convirtieron en uno de los nuestros. Decidió ingresar en las Fuerzas Armadas Españolas en el 2002. Desde ese momento hasta el día de hoy ha tenido varios destinos, entre los que se encuentran  la Brigada Paracaidista y la USBA El Copero donde está actualmente destinado. Durante este periplo ha participado en diversas misiones como puede ser la limpieza de las costas gallegas tras el desastre del Prestige, estuvo de misión internacional en Afganistán y, también en diferentes maniobras internacionales junto a Ejércitos como Portugal, EE.UU e Italia.

COLOMBIA Y ESPAÑA, JUNTOS DESDE QUE LAS COSAS CARECÍAN DE NOMBRE
COLOMBIA Y ESPAÑA, JUNTOS DESDE QUE LAS COSAS CARECÍAN DE NOMBRE

Diego Armando Motato Rodas es otro ejemplo de integración en nuestras filas. Soldado de Infantería, llegó desde Manizales (Colombia) junto a su madre en 2004. En el 2007 decide ingresar en el Ejército encontrando destino en el C.G FUTER (Sevilla) donde ha sido condecorado con una medalla al Mérito Militar distintivo Blanco. Además, actualmente, sin dejar de lado sus obligaciones como militar en estos momentos oposita a la Guardia Civil.

Ellos son la representación de otros muchos soldados que vinieron de las tierras hermanas de América para servir bajo nuestra bandera, y que recibieron el homenaje del consulado de Colombia. Esa es nuestra fuerza, la unión de todos y la lucha por los mismos valores de libertad; porque como dice el acta de independencia de Colombia: de la recíproca unión de los americanos y los europeos debe resultar la felicidad pública.

Ellos llegaron atravesando un océano a la que fue siempre su tierra, España. Y ahora Colombia les rinde un homenaje, en un acto al que acudieron autoridades civiles como el alcalde de Sevilla, el cuerpo consular acreditado en la ciudad, representantes de las universidades sevillanas y diversos directivos de empresas y entidades.
La representación militar estuvo encabezada por el Teniente General Jefe de la Fuerza Terrestre; asistieron también el Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Terrestre y el Comandante Naval de Sevilla.

Gracias, Colombia, siempre hemos estado juntos; desde aquel día en que el mundo era tan reciente que las cosas carecían de nombre; y Macondo era una aldea de veinte casas de barro y cañabrava construidas a la orilla de un río de aguas diáfanas que se precipitaban por un lecho de piedras pulidas blancas y enormes como huevos prehistóricos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s