MODELO DE CIUDADANÍA ANTE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

 La cabo del Ejército Sabhaj Hamed Sousan, perteneciente a la USBAD “TTE. FLOMESTA”, va conduciendo a su casa una vez que ha concluido su jornada de trabajo. Aunque ella sabe que jornada de trabajo es una frase hecha; puesto que se es militar las veinticuatro horas del día.

cabo del Ejército Sabhaj Hamed Sousan
cabo del Ejército Sabhaj Hamed Sousan

Pasan unos minutos de las tres y media. Acaba de parar en un semáforo y tiene un coche delante.

Hay situaciones que son difícilmente predecibles, y que cuando llegan a nosotros cargan todos esos resortes de respuesta que revelan cómo somos, cuáles son nuestros valores y de qué estamos hechos.

Ella no sabe todavía, mientras espera a que el semáforo se ponga verde que, del coche que tiene delante, se va a bajar una mujer joven embarazada y que el conductor saldrá tras ella persiguiéndola hasta darle alcance y comenzará a darle golpes.

Ella no lo sabe todavía; pero, ¡de repente!, una mujer joven embarazada se baja del coche que tiene delante, el conductor también lo hace y la persigue hasta darle alcance, comenzando a golpearla. Sin pensarlo, la cabo Sabhaj Hamed Sousan se baja de su automóvil y acude en auxilio de la mujer que está siendo agredida, y se enfrenta a su agresor, que la insulta e intenta pegarle a ella.

caballero legionario Jose Luis Aranzana Mohamed
caballero legionario Jose Luis Aranzana Mohamed

No piensa en el peligro que corre, sabe lo que tiene que hacer, sabe lo que la sociedad espera de ella en todo momento, y sabe que el militar tiene que ser un modelo de ciudadanía a cualquier hora y en cualquier situación; y, con su ejemplo, nos ha explicado lo que cualquier ciudadano también debe hacer, sin importar más condición que los valores de justicia, libertad e igualdad que deben imperar en la sociedad en la que vivimos.

Cuando se está enfrentando al agresor, ella no sabe todavía que, por esas casualidades que el destino marca en su hoja de ruta, el Espíritu de Unión y Socorro de la Legión anda volando por la calle general Polavieja y que en ese momento el caballero legionario José Luis Aranzana Mohamed, y con él todo el espíritu del Tercio Gran Capitán, va a acudir en su auxilio para retener al individuo hasta que llegue la policía.

45304038H45281324M_09003a998077bd15

La cabo Sabhaj Hamed Sousan y el caballero legionario José Luis Aranzana Mohamed, seguro que, contestarán que han hecho lo que cualquiera haría. Puede ser, pero ellos lo hicieron más rápido y con más determinación. Es un orgullo vuestra actuación y el Ejército y toda la sociedad, que lucha cada día contra la violencia de género, os da las gracias.

CARTEL TOLERANCIA CERO

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s