EJERCICIO ATLÁNTIDA

Ahora bien en esta isla Atlántida los reyes habían creado un grande y maravilloso poder, que dominaba en la isla entera, así como sobre otras muchas islas y hasta en muchas partes del continente. Además en nuestros países, más acá del estrecho, ellos eran dueños de la Libia hasta el Egipto.

Platón – Timeo.

Desde los tiempos de Platón, el mito de la Atlántida ha llevado su nombre a los más variados contextos y lugares; así como a inagotables historias acerca de su búsqueda a un lado y a otro de las columnas de Hércules. Ese nombre, reaparece todos los años en las islas Canarias, que también lo reclama, por su localización en el Océano Atlántico, más allá de las columnas de Hércules y frente a la cordillera del Atlas, donde el Titán cumple su condena.

Y la mítica isla reaparece cada año porque el Mando de Canarias lleva a cabo el Ejercicio Atlántida, dirigido principalmente a la práctica del planeamiento y conducción de operaciones a las que el citado Mando puede enfrentarse, desde la más sencilla de apoyo a la población civil ante una emergencia menor, hasta la más exigente que suponga hacer frente a una amenaza que afecte a la defensa del archipiélago.

Ejercicio Atlántida
Ejercicio Atlántida

El Ejercicio Atlántida tiene su inicio en abril y recorre en su andadura de preparación y desarrollo prácticamente todo el año. Más de 1.600 militares destinados en las unidades del Mando de Canarias se integran en el Ejercicio, y se adiestran en una combinación de preparación, planeamiento, simulación, incidencias e integración de todas las unidades para que tanto la defensa del Archipiélago como el apoyo a la población civil en caso necesario sean llevados a cabo con el mayor grado de instrucción posible.

Ejercicio Atlántida
Ejercicio Atlántida

El Ejercicio Atlántida es un ejercicio que constituye una excelente ocasión para poner en práctica la generación, de forma rápida y eficaz, de organizaciones operativas y su proyección a todas las islas del Archipiélago que pueden trabajar eficientemente en la defensa del mismo, apoyo a autoridades civiles y la actuación en casos de emergencia o crisis. Y para demostrar que siempre están preparados.

La Atlántida y Platón volverán este año otra vez de la mano del Mando de Canarias:

…arrostró los mayores peligros, triunfó de los invasores, levantó trofeos, preservó de la esclavitud a los pueblos, que aún no estaban sometidos, y con respecto a los situados, como nosotros, más acá de las columnas de Hércules, a todos les devolvió su libertad.

Ejercicio Atlántida
Ejercicio Atlántida

Un comentario en “EJERCICIO ATLÁNTIDA”

  1. Me encanta que mis compañeros de Canarias se embarquen en este tipo de misiones. Con muchos menos medios pero con igual ilusión, hemos recorrido las tropas de montaña el Pirineo de Occidente a Oriente, compartiendo en ocasiones con el mulo el alojamiento nocturno. Está lejos el mulo fe montaña de los medios que se desplegarán en la operación Atlantida pero hay una cuestión en común. La defensa de España y la ilusión de como hacerlo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s