CORRESPONSALES DE GUERRA, CALENDARIO EJÉRCITO 2016

calendario 2016

calendario 2016

En su novela ejemplar La Gitanilla, escribe Cervantes, ese soldado de Lepanto, con su carácter siempre optimista, luchador y animoso, que: “se dará tiempo al tiempo, que suele dar dulce salida a muchas amargas dificultades”.

Y para dar ese tiempo al tiempo, por adelantado, el Ejército de Tierra ha presentado hoy viernes su Calendario para el año 2016.

En un acto presentado por el actor Antonio Resines, presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, y presidido por el Jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), general de Ejército Jaime Domínguez Buj, se ha dado a conocer el Calendario del Ejército de Tierra 2016, dedicado a los “25 años de unidades del Ejército en misiones internacionales a través de los corresponsales de guerra.

En el Cuartel General (Palacio de Buenavista, Madrid) ha tenido hoy lugar un auténtico paseo por las misiones del Ejército de Tierra con algunos de los corresponsales de guerra que cubrieron las operaciones para sus medios de comunicación durante los últimos 25 años, en situaciones a veces muy difíciles, para que el pueblo español fuera informado de cuanto ocurría más allá de sus fronteras.

calendario 2016
calendario 2016

Cada mes del calendario se refiere a una misión y a un corresponsal de guerra; un lugar de conflicto o de catástrofe humanitaria, en el que convivieron y pasaron sus días, compartiendo trabajos y fatigas, las tropas españolas con los periodistas y corresponsales:

-Enero: Kurdistán; David Beriaín.

-Febrero: Balcanes; Gervasio Sánchez.

-Marzo: Albania; Fran Sevilla.

-Abril: Kosovo; José A. Guardiola.

-Mayo: Humanitarias (1ª parte)/Mozambique; Evaristo Canete.

-Junio: Afganistán; Mónica Bernabé.

-Julio: Irak; Mar Marginedas.

-Agosto: Humanitarias (2ªparte)/Indonesia; Almudena Ariza.

-Septiembre: Líbano; Tomás Alcoverro.

-Octubre: R.D. Congo; Alberto Rojas.

-Noviembre: Mali; Mayte Carrasco.

-Diciembre: Rep. Centroafricana; Óscar Gutíerrez.

-Enero-2017: Turquía; Alfonso Armada.

Desde el Ejército y con el optimismo del viejo soldado de Lepanto, dando tiempo al tiempo que suele dar dulce salida a muchas amargas dificultades, nos gustaría dar las gracias a los corresponsales de guerra y a todos aquellos que han hecho posible este calendario 2016 que recoge los 25 años de unidades del Ejército de Tierra en misiones internacionales a través de los corresponsales de guerra.

Y, por encima de todo, queremos recordar a todos aquellos soldados españoles que dieron su vida en estas misiones defendiendo los valores del pueblo español, prestando ayuda humanitaria o como fuerzas de interposición allá donde se les envió. Porque donde se les manda, van.

calendario 2016
calendario 2016

 

Dónde descargar el calendario:

Flickr:  https://www.flickr.com/photos/ejercitodetierra/albums/72157660820152957

Slideshare: http://es.slideshare.net/EjercitoTierra

web: http://www.ejercito.mde.es/publicaciones/calendario/index.html

Un pensamiento en “CORRESPONSALES DE GUERRA, CALENDARIO EJÉRCITO 2016”

  1. Para una vez que hubiera enlazado con los corresponsales de guerra en Tovarnik con ocasión de la circulación del primer tren entre Zagreb y Belgrado después de Dayton, me tocó de permiso. Buena gente esa.
    nada que ver con alguna ONG.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s