LA FESTA AL CEL

La Festa al Cel es el festival aéreo más antiguo de España, si tenemos en cuenta que el año pasado tomó el relevo de aquel que se ha venido celebrando en Barcelona durante 21 años y que siempre ponía fin a las fiestas de la Merced.

Organizada por el Ayuntamiento de Mataró, tuvo lugar en la bonita playa del Varador, capital del Maresme, donde se concentraron miles de personas (más de cien mil según estimaciones) que quisieron ver de cerca las acrobacias de las más de veinte patrullas aéreas y aeronaves nacionales e internacionales.

La Festa al Cel es el festival aéreo más antiguo de España
La Festa al Cel es el festival aéreo más antiguo de España

Las aeronaves y los pilotos se adueñaron del cielo la mañana del domingo 20 de septiembre, recortando sus figuras sobre el mar, mientras desde la playa los espectadores veían cómo pintaban señales en el aire con su código etéreo que lentamente desaparecía en manos del viento.

El Ejército de Tierra se sumó a la Festa al Cel, tras la petición del Ayuntamiento de Mataró, para hacer un poco más grande una exhibición aérea única en España y que va camino de consolidarse como la más importante del país.

La Festa al Cel es el festival aéreo más antiguo de España
La Festa al Cel es el festival aéreo más antiguo de España

El Cielo y la Tierra se juntaron en la playa del Varador de la mano de un Boeing CH-47 Chinook del batallón de transporte nº 5, un helicóptero Tigre de combate, así como una patrulla del Mando de Operaciones que efectuó un salto en caída libre sobre el agua a muy baja cota y otra patrulla de la Brigada Paracaidista que realizó sobre la misma playa un lanzamiento en apertura manual, que se ganaron los aplausos del numeroso público.

Por otra parte, el Ejército del Aire aportó al espectáculo la patrulla Águila, un Canadair CL-215T, un helicóptero superpuma, un F-18 y un Eurofighter Typhoon, que rompieron la barrera del sonido, cuya sacudida vivieron los espectadores que en la playa contemplaban la exhibición. La Armada participó con un Harrier II, reactor conocido por su despegue vertical.

La Festa al Cel es el festival aéreo más antiguo de España
La Festa al Cel es el festival aéreo más antiguo de España

El Cielo y la Tierra, Cel i Terra, aeronaves y patrullas aéreas, el Litoral y la Mar, juntos en una exhibición que contó con una gran asistencia de público y a la que fue invitado el Ejército, para aportar sus helicópteros, su trabajo y todo el apoyo posible para hacerla un poco más grande y que Mataró, y todo el Maresme, se beneficien del gran poder de convocatoria que el festival aéreo más antiguo de España, la FEST AL CEL, se ha ganado merecidamente.

Muchas Gracias. Moltes gràcies.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s