DESDE TIERRAS VASCAS

Soldado Jair Eliseo Duarte Pérez, alumno más destacado en la Universidad Internacional de La Rioja.
Soldado Jair Eliseo Duarte Pérez, alumno más destacado en la Universidad Internacional de La Rioja.

Desde tierras vascas, ha llegado un eco al Departamento de Comunicación del Ejército, que ha hecho que nuestros redactores levanten sus teléfonos para saber quién es Jair Eliseo Duarte Pérez.

— Dicen que ha sido el alumno más destacado en la Universidad Internacional de La Rioja
— ¿Es un soldado del Batallón Guipúzcoa del Regimiento Garellano 45?
— Sí. Fue el encargado de dirigir en representación de todos los alumnos unas palabras durante el acto de la entrega de Grados en la Universidad Internacional de La Rioja.
— ¿Podemos conseguir sus palabras?
— Desde luego. Además, dicen que fue de uniforme al acto de graduación en la Universidad.

Mi nombre es Jair Eliseo Duarte Pérez, he culminado el Grado en Administración y Dirección de Empresas ADE, nací hace 34 años en Colombia, a la que quiero profundamente y siempre llevo en mi corazón, estoy felizmente casado con una mujer maravillosa, y soy el orgulloso padre de tres hijos, que dan sentido a  mi vida, la colman de alegrías y son mi constante motivación para seguir adelante.

Soldado Jair Eliseo Duarte Pérez, alumno más destacado en la Universidad Internacional de La Rioja.Soldado Jair Eliseo Duarte Pérez, alumno más destacado en la Universidad Internacional de La Rioja.

Emigré a España en junio de 2005, buscando un mejor futuro para mí y para mi familia, en septiembre de 2006 me incorpore a las Fuerzas Armadas como componente de la Escala de Tropa del Ejército de Tierra, en donde he prestado mis servicios en diversos lugares y desempeñado distintas misiones en cada uno de ellos, siempre sirviendo con el mismo amor, respeto y lealtad por la bandera como si hubiera nacido en estas tierras.

— ¿Y, dijo eso en la Universidad?
—…Tres hijos, emigró desde Colombia buscando un futuro para su familia, además hemos hablado con sus mandos y cuentan que en su trabajo no repara en esfuerzos.
— Ha trabajado duro para ir consiguiendo cada una de sus metas, aunque parece que también su unidad le ha echado una mano. Una unidad que cuida de su gente.

Durante estos casi nueve años, he tenido la fortuna de formar parte de una institución, de la cual me siento orgulloso y en donde se me han inculcado valores como la lealtad, la disciplina, el  honor, la constancia y el compañerismo.
 Desde aquí, hago un cariñoso reconocimiento a los mandos y compañeros que durante estos años, cada uno a su nivel, me han apoyado para poder sacar adelante mis estudios.

Soldado Jair Eliseo Duarte Pérez, alumno más destacado en la Universidad Internacional de La Rioja.Soldado Jair Eliseo Duarte Pérez, alumno más destacado en la Universidad Internacional de La Rioja.

— Habrá que llamar al Batallón Guipúzcoa y que nos cuenten.
— Desde luego. Tenemos que contar que el afán de superación personal y profesional, que el esfuerzo y que las ganas de hacer las cosas, aunque con sus dificultades, son capaces de conseguir metas que al principio parecían inalcanzables.
— Terminó dándole las gracias a la Universidad por la oportunidad que le ha brindado.

Por todo esto, ¡Gracias UNIR! (Universidad Internacional de la Rioja), por estar tan cerca en la distancia, es imposible olvidar alguna noche sin poder dormir, en la que el panorama era oscuro, pero al día siguiente una simple llamada desde la UNIR, lo aclaraba o por lo menos aportaba algo de luz, o cuando en una clase en directo compartíamos una inquietud con el profesor y obteníamos una respuesta clara e inmediata a la misma, sin tener que quitar más tiempo del que ya hemos quitado a nuestras familias y sin tener que correr aún más, de lo que lo hemos hecho en estos años.

— Luego agradeció desde lo más profundo de su corazón a su familia el apoyo prestado, incluso en la distancia, por haberle enseñado a soñar.
— Pues ahora el soldado Duarte no está soñando.
— ¿Se puso la beca sobre el uniforme?
— Parece que sí.

Soldado Jair Eliseo Duarte Pérez, alumno más destacado en la Universidad Internacional de La Rioja.
Soldado Jair Eliseo Duarte Pérez, alumno más destacado en la Universidad Internacional de La Rioja.

Por todas estas razones, para mí será todo un orgullo ponerme la beca sobre mi uniforme.

— Pues alguien tendrá que decirle que para nosotros, sus compañeros, también fue un orgullo verlo de uniforme dar su discurso en la Universidad Internacional de La Rioja.
— Y que es un ejemplo para todos.
— Y que representa a los cientos de soldados del Ejército español que, después de trabajar duro, volver de maniobras, de hacer guardias o de misiones, son capaces de sacar tiempo para cuidar de su familia y para continuar estudiando y aprendiendo a costa de sus horas de sueño.
— Sí, alguien tendrá que contarlo y para eso está el Departamento de Comunicación del Ejército de Tierra.

Un pensamiento en “DESDE TIERRAS VASCAS”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s