MÚSICA Y AMISTAD: AFANIAS Y EJÉRCITO, BUENOS VECINOS

Luz Brillante es un grupo de percusión cuyos sones no se escuchan en la radio, ni salen en televisión, ni los carteles de las fiestas de pueblos y ciudades recogen sus nombres, pero Ángel Moreno, Antonio Burgos, Carlos Fernández, Antonio Santacruz, Santos Crespo y Ángel Tovar llenan con el sonido de sus tambores el barrio de Canillejas.

El mismo barrio que la Agrupación de Transporte del Ejército de Tierra llena con la música de su banda de guerra; cornetas y tambores, y donde prestan servicio Sandra Morales, Miguel Ángel Estevez, Ferid Hamidi, Vicente García y Pablo Ripoll.

DSC07753

Y como siempre es tiempo de sumar y nunca de restar, el pasado día 24 el grupo de percusión Luz Brillante y la banda de guerra de la Agrupación de Transporte demostraron que, cuando los buenos vecinos unen sus fuerzas y su música, los tambores nunca suman sino que multiplican y que seis más seis no son doce, sino sesenta veces seis.

El grupo Luz Brillante es un proyecto de la obra social de AFANIAS. La Residencia y Centro Ocupacional AFANIAS-CANILLEJAS abrió sus puertas en 1978 y su misión es ofrecer los apoyos necesarios para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. Y si la Agrupación de Transporte tiene sus puertas abiertas a todos los españoles a quienes sirve, cuánto más a estos buenos vecinos que con su trabajo y su música llenan de vida su barrio.

DSC07764

Como comentó el día del concierto el coronel Emilio Atienza, jefe de la Agrupación de Transporte del Ejército: “para nosotros es un privilegio tenerlos como vecinos, nos hacen mejores sin pretenderlo, y para ellos somos unos amigos”.

Y los amigos ya se sabe que no sólo suman, sino que a veces multiplican.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s