Un soldado del Regimiento de Infantería Ligera “Canarias” nº 50 salva la vida a una mujer herida

El soldado Angelo Sánchez, destinado en el Regimiento de Infantería Ligera “Canarias” nº 50, nunca pensó que, el Curso de Sanitario del Ejército que hizo para su participación en dos misiones en Afganistán, le fuese a ser tan útil una vez en territorio nacional. El destino puso en su camino a una mujer herida a la que ayudó a salvar la vida, el 16 de enero, en Las Palmas de Gran Canaria.

El soldado Sánchez Darias (Foto:BRILCAN)
El soldado Sánchez Darias (Foto:BRILCAN)

Y es que nunca se sabe. Ese día, el soldado Sánchez tuvo que participar en un ejercicio de alerta con su unidad y eso supuso que, a eso de las diez y media de la noche, se encontrara dando vueltas con su coche en las inmediaciones de su domicilio para encontrar aparcamiento. Mientras buscaba, reparó en la presencia de dos vehículos y cuatro agentes de la Policía Nacional, que se afanaban por mantener el orden y atender a una mujer que permanecía tumbada en la vía pública.

El soldado no dudó ni un instante en ofrecer su ayuda a los agentes que, ante la gravedad de la situación, aceptaron de inmediato. La mujer, de 54 años y vecina del barrio, presentaba un profundo corte por arma blanca en su brazo derecho, a la altura de la muñeca. Perdía mucha sangre y los servicios sanitarios no llegaban… Los allí reunidos se temían lo peor. Pero fue el militar el que, con un alto sentido de la responsabilidad y entrega a los demás, se hizo cargo de la situación. Con sus conocimientos y los escasos medios de los que disponía pudo estabilizar a la herida y mantener sus constantes vitales durante cerca de media hora, hasta que llegó la ambulancia y el personal sanitario que, finalmente, atendió a la mujer.

Tanto los agentes de policía como los sanitarios de Emergencias coincidieron en señalar que la mujer hubiera muerto de no haber contado con la ayuda del soldado Sánchez. Él por su parte, sin dejar de agradecer las felicitaciones y muestras de cariño recibidas, se siente suficientemente reconfortado con la íntima satisfacción del deber cumplido. También reconoce que esta experiencia ha avivado en él el deseo de perfeccionar su formación con el título de Técnico Sanitario en Emergencias.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s